Quiénes somos

La Junta Unida
de Misiones

La Junta Unida de Misiones (JUM) es parte del Movimiento Ecuménico formado por iglesias cristianas que, desde los valores del Evangelio, se nutre para sus acciones de servicio en el vínculo y diálogo con las comunidades indígenas reconociendo la riqueza e importancia de la diversidad cultural.

iso-570x570-2

Acciones

Sus acciones defienden y promueven el desarrollo integral y armónico de los pueblos aborígenes chaqueños en el ejercicio pleno de todos sus derechos.

A través de un equipo interdisciplinario se desarrollan programas que apoyan procesos autónomos que permiten a las comunidades elaborar sus propias soluciones.

quiénes somos

Misión y Visión

Misión

A través del vínculo y diálogo con actores diversos, la JUM fortalece el protagonismo de los pueblos indígenas del Gran Chaco en el pleno ejercicio de sus derechos, y su desarrollo integral, libre de toda forma de violencia, y en armonía con el medio ambiente.

Visión

Ser parte del movimiento que acompaña y promueve la vida de los pueblos indígenas del Gran Chaco como contribución a la diversidad cultural y el cuidado de la casa común.

objetivos estratégicos

Iniciativas

Programas que apoyan procesos autónomos

que permiten a las comunidades elaborar sus propias soluciones

Ubicación

La JUM realiza su acción desde su sede en Juan José Castelli, Provincia de Chaco, y se vincula en forma directa con comunidades, organizaciones, grupos y familias aborígenes de la zona rural y urbana de localidades del Dpto. de Güemes.

Con los pueblos indígenas en movimiento

Nos acompañan
Organizaciones y ONGs que apoyan nuestras acciones

Centro Regional Ecuménico de Asesoría y Servicio
Federación Argentina de Iglesias Evangélicas
Fundación Protestante
Servicio Evangélico de Diaconía

experiencias en la JUM

Testimonios

La JUM da empoderamiento juvenil

Desde el área de juventudes puedo decir que JUM da empoderamiento juvenil, ya que en las capacitaciones se tienen en cuenta temáticas de enriquecimiento personal como talleres de auto-cuidado, de introspección donde se valora la vida y el entorno donde ellos transitan.
Marisol
/ Facilitadora – Área Juventudes

La JUM es un faro, que está firme porque confía en el Señor

Mi Palabra es lámpara a tus pies y lumbrera a tu camino (Salmo 119:105)

El Faro es la luz y la orientación que necesitas para llegar a buen puerto sin percances, aunque arrase la tormenta. La JUM es un faro, que está firme porque confía en el Señor por muy negra que sea la noche y por mucho que arrase la tormenta. A pesar de los tiempos los años, sigue siendo el faro para los pueblos indígenas y la mano extendida.
testimonial-avata-04
Raúl Romero
/ Coordinador

Se lucha junto a ellos por los derechos que aún son vulnerados

JUM para mí es una institución donde convergen el pasado y el presente, cada paso que se da hay una historia, hay hechos, personas que le dieron y dan vida, siempre en movimiento. Acompañar a las comunidades originarias es caminar junto a ellos, se lucha junto a ellos por los derechos que aún son vulnerados como minoría. Acompañar es saber que siempre algo de ellos queda en uno, como la serenidad, en un mundo vertiginoso.
testimonial-avata-01
Fanny Valetto
/ Facilitadora

La JUM promueve la reflexión y cuestionamiento interno

JUM promueve la reflexión y cuestionamiento interno sobre los pensamientos, ideas y actitudes que aprehendimos desde la niñez en relación a los Pueblos Indígenas; de esta forma podemos desprendernos de prejuicios y prácticas discriminatorias ya instaladas, así como plantearnos una nueva forma de relacionarnos y respetarnos en el proceso de interculturalidad.
testimonial-avata-03
Johana Navarrete
/ Área Proyectos

La JUM brinda la posibilidad de ejercer el llamado del Señor a Servir

La JUM fue y es el espacio que me brinda la posibilidad de ejercer el llamado del Señor a Servir de acuerdo a las palabras del Evangelio.
testimonial-avata-03
Alba Rostan
/ Área Administración

Subcríbase al boletín

Le invitamos a seguir conectados y en comunión. Suscríbase al boletín electrónico de la JUM para recibir las últimas noticias