OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Mujeres

Contamos con un equipo que acompaña el desarrollo integral de mujeres de la zona urbana y rural de Castelli, generando un espacio de fortalecimiento de la identidad cultural con perspectiva de género.

Participan de éste espacio un grupo particular de mujeres desde hace más de 27 años, con las cuales en diálogo intercultural se desarrollan diferentes propuestas. Se ha trabajado hasta el momento en temáticas de nutrición, artesanía, tejido, modos de organización grupal, representación jurídica, violencia de género, entre otras. A la vez dichas mujeres han sido capacitadoras de otras tantas ampliando el alcance y repercusión de los proyectos que surgieron en éste espacio.

Con ellas trabajamos en base a dos objetivos:

1. Por un lado se ejecutan proyectos que les permite fortalecerse individual y grupalmente y adquirir conocimientos y herramientas en materia de Derechos, necesarias para generar, según los problemas, necesidades, preocupaciones y demandas reales en las Áreas más importantes (como salud, educación, cultura, etc.), propuestas de resolución a presentar ante autoridades estatales con poder de decisión.
  2. Y por otra parte, se encuentran en la búsqueda permanente de actores, que puedan apoyar el proceso de desarrollo de sus actividades productivas y de la adquisición de herramientas jurídicas que le den a su organización un marco legal, beneficios y obligaciones como grupo.

Estas acciones están direccionadas a que las mujeres puedan desarrollar sus capacidades de ejercicio de derechos y deberes y de autogestión en base a una actividad productiva sostenible y sustentable a través del tiempo para mejorar las condiciones y calidad de vida de sus familias.

dia_de_la_mujer

Día Internacional de la Mujer

«Somos capaces,somos fuertes,somos mujeres» Qomi’ sishetacQomi’ qaramte’Qomi’ ‘alpi. (lengua qom) …

Acciones_barriales